Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ante crisis energética, Gobierno de Francia no pondrá restricciones al consumo de energía

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, dará a conocer el próximo lunes un plan denominado sobriedad energética

Paris

Paris

A pesar de que han confirmado que sus reservas de gas no están al 100 por ciento, el Gobierno de Francia informó que el próximo lunes dará a conocer un plan energético para lo que resta del año. En el que no está contemplado un uso racionado de la electricidad por parte la población.

La información fue dada conocer ayer por Olivier Véran, portavoz del Gobierno francés, al concluir el primer Consejo de Ministros con el que se dio fin a las vacaciones de verano. Quien afirmó que la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, dará a conocer el plan de sobriedad energética.

Por lo que pudo adelantar que el proyecto esta conformado por varias líneas de acción, entre las que se contempla estimular varías áreas para la producción de energía y el garantizar que las reservas de gas LP estén completas. Ya que se manifestó que hasta el momento se encuentran al 88 por ciento de frente al invierno de este año.

En tanto que sostuvo que entre las acciones a seguir no se contemplan cortes programados en el suministro de la energía y mucho menos que exista una disminución en ella. Por lo que la población no tiene por qué preocuparse, agregó Véran, ya que el presidente Emmanuel Macron está comprometido con el bienestar de la población.

Cabe señalar que el mandatario francés este día se encuentra iniciando una gira de trabajo en Argelia, la cual será de tres días. Días en los que se reunirá con el presidente Abdelmajid Tebboun para hablar sobre la crisis en las fuentes de energía que atraviesa Europa por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Mientras que la administración de Macron señala que no se busca una negociación con Argelia para el suministro de gas LP; medios locales de Francia apuntan a que el presidente busca llegar a un acuerdo para conseguir que las reservas energéticas del hidrocarburo estén al 100 por ciento antes de que inicie el invierno.