Primer barco que zarpó de Ucrania con granos llega a Siria

Su destino original era Líbano, pero el comprador decidió cancelar la compra debido a la calidad del maíz no cumplía sus peticiones

Primer barco que zarpó de Ucrania con granos llega a Siria
Foto: dendoktoor / Pixabay.
INTERNACIONAL 17/08/2022 ícono de reloj1:40 pm

A 15 días de haber zarpado de los puertos de Ucrania, el primer buque carguero con 26 mil toneladas de granos de maíz llegó a Tartus, Siria. Por lo que se informó que parte de su carga comenzó a ser descargada para que el navío regrese a los puertos ucranianos para seguir exportando.

De acuerdo a los medios locales, el barco de carga Razoni, propiedad de Sierra Leona, tenía como puerto original de llegada uno del Líbano. Sin embargo, el comprador decidió rechazar la compra al último momento debido a que indicó que la calidad del producto no era la adecuada para él.

Por lo que la carga del barco tuvo que redirigirse a aguas internacionales en lo que buscaban compradores para poder descargar las toneladas de granos. Razón por la que el 11 de agosto llegó a Mersin, Turquía, donde descargó una parte que ya había sido vendida. Tras lo cual, tuvo que salir de nuevo en lo que se conseguían más compradores.

Motivo por el que las autoridades del barco decidieron apagar su transmisor de ubicación para no ser detectados por los piratas de la zona. Esto cuando estaban cerca de la costa de Chipre, el pasado 12 de agosto. Volviendo a transmitir su ubicación el día de ayer cuando consiguieron comprador en Siria.

Por lo que el día de ayer parte del cargamento restante del Razoni fue descargado en los puertos de Tartus. Una vez que terminen tendrán que zapar de nuevo, informaron las autoridades portuarias sirias a los medios locales. Esto debido a que se compartió que aún hay granos en el buque que no han sido comprados.

Desconfianza de Rusia a los cargamentos

El 22 de julio de este año, Ucrania acordó con Rusia, Turquía y la ONU abrir un corredor por el Mar Negro para facilitar la salida de las toneladas de granos almacenadas en los puertos ucranianos. Esto con la finalidad de acabar con la hambruna de varias zonas de África y bajar los costos en el mundo de varios productos.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha señalado que evaluará el mantener el acuerdo. Esto debido que ha observado que los barcos que han salido con las toneladas de granos se dirigen a otros puntos que no son los de África. Por lo que comienzan a creer que solo fue una estrategia para ayudar a los mercados de occidente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.