Rusia ofrece armar a sus aliados en África, América Latina y Asia

Vladimir Putin aseveró que puede brindar la última tecnología en armas de fuego, artillería, aviación militar, drones de asalto y transporte militar blindado

Rusia ofrece armar a sus aliados en África, América Latina y Asia
Foto: DimitroSevastopol / Pixabay.
INTERNACIONAL 16/08/2022 ícono de reloj12:18 pm

Al inaugurar el Foro Militar Internacional Armia-2022, que se desarrollará este año en Moscú, el mandatario ruso Vladimir Putin dio la bienvenida a todos los expositores y asistentes. A la par de que ofreció a sus aliados de África, América Latina y Asia la posibilidad de armarlos con lo último en tecnología armamentista.

En su intervención en el recinto, el día de ayer, el presidente de Rusia enfatizó que tiene muy buenas relaciones con muchos países de África, América y Asia. A quienes calificó como aliados, a otros como socios y a unos más como correligionarios, por lo que el ofrecimiento lo hizo en pro de esas relaciones sanas.

Respecto al armamento, hizo hincapié en que la nación rusa puede proveer lo mejor y con la última tecnología en armas de fuego, artillería, aviación militar, drones de asalto y transporte militar blindado. Esto con la finalidad de que las tareas de seguridad en sus naciones, así como en el mundo, sean más fáciles de desarrollar.

Por lo que el ofrecimiento no debe de considerarse como un llamado a un conflicto militar global. Ya que solo busca que los países tengan más posibilidades de comprar en el rubro militar, enfatizó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Agregando, el mandatario ruso, que entiende que el ofrecimiento se lo hizo a los lideres de las naciones que muestran carácter y no se subordinan a los de otras naciones. Ya que enfatizó que Rusia siempre abogará por una cooperación militar para conseguir la paz en el mundo.

Armia-2022

Esta edición de la feria de expositores de armamento militar más importante de Rusia se llevó a cabo en Moscú. La cual alberga en esta ocasión a más de cien empresas gubernamentales y privadas en el rubro.

Con la cual, el gobierno ruso quiere elevar sus ventas a más de la mitad de lo que ya lleva vendido en lo que va del año. Afirmando que por la venta de armamento ha alcanzado cinco mil 400 millones de dólares (107 mil 82 millones de pesos, aprox.).

Tus comentarios son importantes para nosotros.