Nueva versión de la vacuna de Moderna es autorizada en Reino Unido

El nuevo biológico tiene cobertura probada contra la variante ómicron BA.1, la cual se descubrió el mes de noviembre de 2021

Nueva versión de la vacuna de Moderna es autorizada en Reino Unido
Foto: mufidpwt / Pixabay.
INTERNACIONAL 16/08/2022 ícono de reloj2:16 pm

Con la finalidad de que su población reciba un biológico que brinde mayor cobertura contra el COVID-19 y sus variantes, las autoridades sanitarias de Reino Unido han decidido darle luz verde a una nueva versión de la vacuna que se aplica en su nación. La cual fue presentada por los laboratorios de Moderna.

A través de un comunicado compartido ayer, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica de Inglaterra autorizó al laboratorio distribuir el fármaco en las clínicas, así como en los hospitales. Por lo que la nueva vacuna combinada bivalente estadounidense se usará como refuerzo para todos los adultos.

Por lo que cada dosis que se suministre a los ciudadanos hará que sean más resistentes al virus del COVID-19, en especial a la variante ómicron BA.1. La cual fue descubierta el pasado mes de noviembre de 2021, por lo que se espera que las vacunas tengan que ser modificadas cada año como sucede con la de la gripe.

En cuanto a los efectos secundarios, las autoridades compartieron que, de acuerdo a los estudios realizados en la fase de prueba, son iguales a los que se obtienen al suministrar su versión anterior. Es decir, dolor de cabeza, así como muscular, un poco de escalofríos, fiebre y en algunos casos fluidez nasal.

Mientras que el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, sostuvo que esta es la primera nación que autoriza a su laboratorio distribuir la vacuna entre su población. Agradeciendo la acción por la que se preocupan para salvaguardar la integridad de sus ciudadanos, a la vez de que apoyan el avance científico en este rubro.

Posible autorización de vacunas actualizadas en otros países

Las autoridades de Reino Unido se convierten en las primeras en autorizar una nueva versión de las vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, no son las únicas que han estudiado la situación, por lo que en los próximos meses podrían sumarse más países a está acción.

De muestra lo que declaró el pasado viernes el Gobierno de Alemania, quien a través de su ministro de Salud notificó a la Agencia Europea de Medicamentos que se encuentra analizando los resultados de varios laboratorios. Por lo que esperan que el próximo mes de septiembre se de luz verde a las nuevas versiones de los biológicos.

En tanto que el organismo regulador de medicamentos en Estados Unidos (EE.UU.) pidió a los laboratorios interesados en seguir suministrando su fármaco en su territorio hacer las modificaciones pertinentes a sus biológicos. Esto debido a que lo que resta del año solo serán aceptadas las vacunas que cubran a la población de las nuevas variantes del COVID-19.

Tus comentarios son importantes para nosotros.