Cardenal con alto cargo en el Vaticano es acusado de agresión sexual en Canadá

Las acusaciones forman parte de una serie de reclamos contra miembros del clero que se incluyen en dos demandas colectivas contra la iglesia que han sido autorizadas por un juez

Cardenal con alto cargo en el Vaticano es acusado de agresión sexual en Canadá
INTERNACIONAL 16/08/2022 ícono de reloj5:00 pm

Este martes la prensa local informó que Marc Ouellet, el cardenal canadiense , considerado un papable, fue acusado de agresión sexual en una demanda colectiva contra la Arquidiócesis de Québec.

Una fémina no identificada acusa a Ouellet de besarla en un cóctel en 2010 y deslizar su mano por su espalda y tocarle los glúteos, según documentos judiciales presentados ante el Tribunal Superior.

El también arzobispo emérito de Québec es una figura prominente en Canadá y en el Vaticano, donde ha desempeñado puestos clave en distintas áreas. Figuró entre los candidatos a sustituir al papa Benedicto XVI tras su sorpresiva abdicación en 2005.

Las acusaciones contra Marc forman parte de una serie de reclamos contra miembros del clero que se incluyen en dos demandas colectivas contra la iglesia que han sido autorizadas por un juez.

Su presunta víctima, quien se identifica como “F” en los documentos, estaba realizando una pasantía como agente pastoral de 2008 a 2010 cuando dice que ocurrieron las agresiones.

“Bastante intrusivo para, digamos, alguien que es mi superior, que es el arzobispo de Québec”, dijo la denunciante a la radio púbica local.

El cardenal no enfrenta ninguna acusación penal, según los documentos.

La primera demanda es contra la Arquidiócesis de Québec, en la que más de 100 presuntas víctimas acusaron a 88 sacerdotes u otros miembros del clero de agresión sexual.

En la segunda demanda, 193 presuntas víctimas han acusado de agresión sexual a 116 miembros de la congregación Hermanos de las Escuelas Cristianas del Canadá francófono.

Tus comentarios son importantes para nosotros.