Escocia, primer país que ofrece toallas sanitarias gratis

A partir del 15 de agosto, en Escocia los productos de higiene femenina son totalmente gratis y deben estar a disposición en lugares públicos

Escocia, primer país que ofrece toallas sanitarias gratis
INTERNACIONAL 15/08/2022 ícono de reloj5:21 pm

Tampones y toallas sanitarias son gratuitas a partir de hoy en Escocia tras la entrada en vigor de una ley contra la precariedad menstrual, la primera en el mundo de este tipo, anunció el Gobierno local.

Lo realizado por Escocia marca un punto histórico al convertirse en el primer país en garantizar la gratuidad de estos productos, pero además su existencia en diversos espacios públicos.

Además, cualquier persona que necesite un producto menstrual en Escocia podrá recogerlo gracias a la app desarrollada por Hey Girls, una empresa social que lucha contra la pobreza menstrual, quienes junto al gobierno desarrollaron la aplicación PickUp MyPeriod.

Hey Girls elaboró un estudio en el que señalaron que una de cada cuatro mujeres de Escocia había sufrido en algún momento dificultad económica para comprar productos higiénicos para su periodo.

Los ayuntamientos y las instituciones educativas serán los encargados de distribuir los productos de higiene femenina a quien se los solicite y deberán tener disponibilidad por ley.

Tus comentarios son importantes para nosotros.