Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Río fronterizo entre Alemania y Polonia es contaminado con mercurio

La principal sospechosa es una fábrica industrial ubicada en inmediaciones del lugar, a la cual se le atribuyen las muertes de los miles de peces descubiertos sobre la superficie

Río Alemania Polonia

Río Alemania Polonia

Debido a que los peces de un río fronterizo entre Alemania y Polonia comenzaron a quedar inertes sobre la superficie, las autoridades de ambos países anunciaron que comenzarán una investigación para dar con los responsables. Por lo que compartieron que las multas económicas serán cuantiosas y la acción legal podría pagarse con cárcel.

A través de un comunicado, Steffi Lemke, ministra alemana de Medio Ambiente, compartió que el día de ayer se descubrió que en el río Oder que miles de peces fueron hallados sin vida. Por lo que las autoridades alemanas se movilizaron para realizar los primeros análisis y notificar al Gobierno de Polonia.

Por lo que los resultados preliminares indicaron que la presencia de mercurio arrasó con la vida en el cuerpo de agua. Situación que llevó a las autoridades alemanas a realizar una primera inspección en la zona y descubrieron que una fábrica industrial, del lado polaco, podría ser la responsable del desastre medioambiental.

En tanto que Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia, aceptó que sabía de la existencia de un problema en el río desde el pasado 9 de agosto. Pero señaló que no tenía el conocimiento de la magnitud y mucho menos de que pudiera haberse desencadenado en un problema de tal importancia como en el que ahora se encuentra.

Razón por la que ahora las autoridades ambientales de ambas naciones trabajarán en conjunto para tratar de resolver el problema. Asimismo, para llevar a cabo análisis más especializados y cerciorarse de que la fábrica polaca sea la responsable para que se le apliquen las multas económicas, legales y ambientales.

Temas en este artículo