EE. UU. pide incautar Boeing 747 a gobierno argentino

Se detalló que la transacción del avión, fabricado en el país norteamericano, entre una empresa iraní y otra venezolana quebrantó sus leyes

EE. UU. pide incautar Boeing 747 a gobierno argentino
Foto: Steve001 / Pixabay.
INTERNACIONAL 3/08/2022 ícono de reloj2:18 pm

Por violar las leyes de Estados Unidos (EE.UU.), en cuanto a las exportaciones procedentes de su territorio, el Gobierno de Argentina recibió ayer una petición para que un avión fuera incautado. Situación por la que la aeronave, así como sus siete ocupantes, se encuentra retenida desde el pasado 8 de junio.

De acuerdo a un comunicado, el problema radica desde 2008 cuando el Departamento de Comercio estadounidense le prohibió a Mahan Air, aerolínea iraní, beneficiarse económicamente con productos exportados de EE. UU. Medida que fue ignorada al momento que la compañía mencionada vendió un Boeing 747, construido en el país norteamericano, a la compañía venezolana Emstrasur.

Por lo que la corte del distrito de Columbia, EE. UU., resolvió el pasado 19 de julio hacer una incautación del bien elaborado en el país y comercializado por la empresa iraní que lo tenía prohibido. Aunado a que ambas organizaciones se encuentran en la lista negra de naciones sancionadas por el país norteamericano, Irán y Venezuela.

Motivo por el que la aeronave se encuentra retenida desde su arribo al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Donde sus tripulantes, cuatro iraníes y tres venezolanos, siguen sin poder descender del avión. En tanto que los 12 ocupantes venezolanos restantes han podido salir del país por órdenes de un juez argentino que así lo estableció ayer.

Cabe señalar que el vuelo, procedente de México, tenía como destino original Uruguay. Sin embargo, al negarles la entrada decidieron aterrizar en Argentina junto con su cargamento, autopartes. Por lo que ahora el Gobierno de EE. UU. está a la espera de una respuesta a su solicitud de incautamiento.

Tus comentarios son importantes para nosotros.