Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

UE podría aplicar más sanciones a Rusia por su ofensiva militar en Ucrania

Se enfatizó que el bloque europeo no sancionará con impuestos las exportaciones de granos, semillas y fertilizantes que provengan del país euroasiático

Unión Europea

Unión Europea

Las sanciones contra Rusia por su operación militar en suelo ucraniano no paran, ya que la Unión Europea (UE) decidió aplicar otras más a las importaciones de oro y cuentas bancarias congeladas que entidades rusas, así como oligarcas, tienen en alguna de las naciones miembro del bloque.

El motivo de la acción, informó ayer a través de Twitter el gobierno de la República Checa (quien está al frente de la dirección rotativa de la UE), es para trazar una acción en conjunto con los puntos señalados en este rubro que establecieron los países miembros del G7 el pasado mes.

Por lo que se detalló que todas las naciones que pertenecen al grupo comenzarán a congelar los activos del banco ruso Sberbank y lo añadirán, al igual que a otros bancos, entes y oligarcas rusos, a una lista negra para que no puedan mover sus activos ni tampoco su capital a través de Europa.

Asimismo, se hizo hincapié en que los fondos rusos congelados podrían ser utilizados para comprar, importar o transportar alimentos hacia las zonas afectadas por la hambruna y altos costos a los que han llegado algunos productos alimenticios por culpa de Rusia.

Cabe mencionar que en el comunicado compartido también se enfatizó que el bloque europeo no sancionará con impuestos las exportaciones de granos, semillas y fertilizantes que provengan del país euroasiático con la finalidad de no agravar la situación en esos rubros.

De igual manera, por último, se precisó que el acuerdo de las sanciones en conjunto fue elaborado por los embajadores de cada país que conforma la UE que se reunieron en Bruselas, por lo que tendrá que ser ratificado y firmado por los presidentes de cada nación para que entre en vigor de manera inmediata.