Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

España reporta 360 muertes por onda de calor en una semana

Las autoridades han señalado que la temperatura ha alcanzado los 45°C en varias zonas del país sin que descienda

Calor

Calor

Con temperaturas que han llegado a los 45°C en varias regiones del país, las autoridades sanitarias y del gobierno de España han lanzado una alerta para que los ciudadanos extremen precauciones ante la ola de calor que se desplaza por el país. La cual ha dejado un total de 360 fallecidos y cientos de hospitalizados en los nosocomios de varias ciudades.

Así lo dio a conocer en su último reporte sobre la situación el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), perteneciente al Ministerio de Sanidad, quien indicó que del 10 al 15 de julio se registraron en promedio 60 fallecimientos al día en todo España relacionados con las altas temperaturas de la onda de calor.

Detallando en la información se indicó que el domingo 10 de julio se registraron 15 muertes, al día siguiente se contabilizaron 28, para el martes fueron 41 y el miércoles 13 del mes la cifra llegó a 60. No obstante, recalcó que los peores días han sido el jueves, donde se llegó a 93 muertos, y el viernes, donde el clima le arrebató la vida a 123 españoles.

Por lo que Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior lanzó una alerta para que los ciudadanos se hidraten adecuadamente, usen ropa clara y holgada, eviten realizar actividades bajo los rayos directos del sol y estén atentos de los niños, así como de los adultos mayores.

En caso de presentar problemas de salud, recalcó que de inmediato llamen a los servicios de emergencia o los afectados sean llevados a las clínicas u hospitales más cercanos para recibir la ayuda necesaria.

La reciente ola de calor, la segunda anunciada en menos de un mes, ha hecha que las temperaturas en varias ciudades de España lleguen hasta los 45°C. Situación que agrava la demanda del servicio de energía para el uso de ventiladores y climas, así como el que los contagios por la COVID-19 aumenten en el país debido a que muchos ciudadanos prefieren quitarse el cubrebocas para aminorar la sensación de calor.