Irán y Venezuela deben regresen al mercado internacional del petróleo: Francia

El gobierno francés compartió que su presidente y el de EE. UU. buscarán que el precio del petróleo, así como el del gas, tenga un tope máximo

Irán y Venezuela deben regresen al mercado internacional del petróleo: Francia
Foto: nicolagiordano / Pixabay.
INTERNACIONAL 28/06/2022 ícono de reloj2:26 pm

Ante los altos costos que han alcanzado y previendo que sigan escalando en los próximos meses, el gobierno de Francia pidió a los países que se reúnen en la Cumbre Mundial del G7 que se piense como medida para bajar los costos que los países aumenten su producción y que el petróleo de los países que están sancionados regrese al mercado internacional.

Por medio de un comunicado, la presidencia de Francia manifestó que es necesario que los países productores de petróleo eleven sus producciones para tratar de evitar de esta forma que el precio del combustible sigua aumentando y los ciudadanos tengan que enfrentarse a un pésimo escenario económico.

De igual forma, propuso que los países que han sido sancionados con no poder tener participación en el mercado mundial regresen para que con su participación se pueda combatir el alza en los precios que no parece tener forma en que bajen. Esto en relación a los gobiernos de Irán y Venezuela que han sido sancionados por Estados Unidos (EE. UU.) al estar relacionados con actos terroristas.

Respecto al aumento de la producción, pidió que los países que tienen la capacidad lo lleven a cabo. A la par de que confirmó que el presidente de EE. UU., Joe Biden, y su homólogo francés Emmanuel Macron se reunirán el próximo mes con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, y con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, con la finalidad de negociar un aumento por su parte.

Señalando, por último, que también se hablará de poner un límite de precio al petróleo y el gas que deberá de ser adoptado por todos los países productores, esto con la finalidad de que los precios no se conviertan en imposibles de pagar y se provoque una crisis económica.

Tus comentarios son importantes para nosotros.