En Alemania, precio del transporte público aumentaría para agosto

Actualmente el ticket de autobús y tren cuesta nueve euros, pero el precio podría llegar a los 29 por los altos costos de la energía

En Alemania, precio del transporte público aumentaría para agosto
Foto: pascalkoenig / Pixabay.
INTERNACIONAL 23/06/2022 ícono de reloj2:09 pm

Debido al alto costo que ha alcanzo la energía por la guerra que se desarrolla entre Rusia y Ucrania, las autoridades de Alemania han informado que será imposible sostener el costo del servicio del transporte público por más meses. Por lo que a partir de a agosto el precio del ticket de autobús y tren tendrán un cambio.

En una entrevista la tarde de ayer a un medio local, Volker Wissing, ministro de Transporte de Alemania, al abordar el tema aseveró que los nueve euros (190 pesos aprox.) que cuesta el boleto tendrán un ajuste por los altos precios que ha alcanzado el importar y generar la energía necesaria para el funcionamiento del transporte público.

Declaraciones que generaron diversas opiniones entre los alemanes. Por una parte, varias organizaciones de consumidores reclamaron la posible acción del gobierno respecto a elevar los precios, apelando a que debería seguir el costo como está en apoyo a las familias alemanas y a los más necesitados.

Mientras que Jutta Gurkmann, directora de la asociación VZBV, manifestó que esta de acuerdo con el cambio en el precio del ticket e incluso sugirió que este alcance los 29 euros (614 pesos aprox.). Alegando que de esta forma el servicio podría mejorar y el gobierno no tendría que preocuparse por los costos de la energía ni por poner impuestos extra para destinar recursos al servicio público.

Propuesta a la que Wissing respondió que la tendrá presente cuando en el gobierno se aborde el tema y los posibles precios. Agregando que de igual forma considerará las demás opiniones que están a favor y en contra del cambio en el precio del servicio público.

Tus comentarios son importantes para nosotros.