Monsanto deberá pagar 25 mdd por herbicida que causó cáncer

El demandante, un jubilado de la tercera edad, señaló que el herbicida Roundup le ocasionó linfoma de Hodgkin tras usarlo en su jardín por 25 años

Monsanto deberá pagar 25 mdd por herbicida que causó cáncer
Foto: EcoWatch (@EcoWatch) / Twitter
INTERNACIONAL 22/06/2022 ícono de reloj2:58 pm

Monsanto, empresa productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura perteneciente al grupo alemán Bayern, tendrá que pagar 25 millones de dólares (504 millones 407 mil pesos aprox.) a una persona de la tercera edad que los demandó por asegurar que el cáncer que padece fue gracias a su herbicida Roundup.

La medida fue ratificada la tarde de ayer por la Corte Suprema de Estados Unidos (EE. UU.), quien negó de manera definitiva el recurso por el que la empresa aseguraba que el químico para eliminar plantas que ellos fabrican no fue el causante del malestar de salud en el demandante. Motivo por el que la empresa tendrá que cubrir el monto exigido por el afectado.

Bayer, empresa dueña de Monsanto desde 2018, señaló a través de un comunicado que no está de acuerdo con el fallo emitido por la Corte Suprema de EE. UU., sin embargo, recalcó que se encuentra preparada para hacerse responsable de cubrir el monto por esta demanda.

Agregando que, desde el primer momento que comenzó con este problema legal, reservó un total de cuatro mil 500 millones de dólares (90 mil 793 millones de pesos aprox.) para hacerle frente a las posibles nuevas demandas que surjan en relación a Roundup gracias al veredicto final del organismo estadounidense.

Insistiendo en que la empresa no reconoce ni se hace cargo de los daños a la salud debido a que su producto es comercializado desde 1970, sosteniendo que desde ese año hasta hoy no ha habido prueba concluyente que indique que los herbicidas producidos por Monsanto son peligrosos para la salud.

Cabe señalar que el demandante es un señor jubilado de la tercera edad, quien acusó a la empresa estadounidense que su herbicida Roundup, que usó por 25 años en su jardín, es el responsable de que en el 2015 se le haya diagnosticado linfoma de Hodgkin.

Tus comentarios son importantes para nosotros.