Grupo yihadista asesina a 132 personas en Malí

Medios de comunicación locales aseguran que el número real de las víctimas, entre las que se encontrarían los lideras de los poblados, asciende a 188

Grupo yihadista asesina a 132 personas en Malí
Foto: eldiarioInt (@eldiaroInt) / Twitter.
INTERNACIONAL 21/06/2022 ícono de reloj1:45 pm

Poblados de la zona centro de Malí, situado al oeste de África, fueron el escenario de una masacre por la que un grupo armado, perteneciente a un grupo terrorista, ejecutó a por lo menos 132 civiles este fin de semana, señalaron autoridades malíes en un reporte compartido el día de ayer.

De acuerdo a lo señalado, la noche del sábado y del domingo el grupo yihadista perteneciente al Frente de Liberación de Macina, también conocido como Katiba Macina, visitaron los poblados de Dilassaguou, Diaweli y Dessaguou para asaltar, así como asesinar, a los habitantes que no pudieron poner resistencia.

Situación por la que algunos medios locales afirman que el verdadero número de las víctimas, entre los que se encuentran jóvenes de ambos sexos y los jefes de las localidades, asciende a 188 y no a los 132 que confirma el gobierno malí.

Por lo que el presidente interino del país, el coronel Assimi Goita, aseguró que los asesinos no quedarán prófugos ni estos hechos quedará impunes,  precisando que han sido identificados y ha comenzado su búsqueda. Al mismo tiempo que decretó en el país tres días de luto.

Cabe mencionar que los habitantes de Bandiagara-Bankass y de la etnia dogón llevan tiempo pidiendo al gobierno anterior, así como al de transición, que envíen más seguridad a la zona para atender esta situación que ha escalado a un número alarmante de fallecidos. Mientas que las autoridades no han dado una respuesta oficial ante los hechos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.