Finlandia anuncia el fin de las restricciones sanitarias por la COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, el país europeo ha contabilizado 1.1 millones de personas contagiadas y cuatro mil 770 decesos a causa del virus

Finlandia anuncia el fin de las restricciones sanitarias por la COVID-19
Foto: 12019 / Pixabay.
INTERNACIONAL 21/06/2022 ícono de reloj3:03 pm

A más de dos años de haberse impuesto por cuestiones sanitarías, el día de ayer el Ministerio del Interior de Finlandia compartió que las restricciones establecidas para ingresar al país europeo a causa de la COVID-19 llegarán a su fin el próximo jueves 30 de junio.

De acuerdo a un comunicado compartido la tarde de ayer por las autoridades, el gobierno decidió recurrir a esta medida basado en los pocos contagios registrados en el país, así como a la baja tasa de hospitalizados a causa del virus de la pandemia en la nación europea.

Por lo que, con la actual situación epidemiológica, las medidas implementadas a principios de la pandemia estaban de más y, de mantenerse, afectarían más que beneficiar a los ciudadanos. De esta forma, los turistas ya no tendrán que presentar el certificado de vacunación, ni el resultado negativo de una prueba PCR y mucho menos someterse a una al llegar al país.

Sin embargo, se reiteró que los puestos de control sanitario seguirán como siempre han estado hasta antes de la pandemia. Agregando que se continuará vigilando el reporte epidemiológico nacional y de las naciones vecinas debido a que entienden que el COVID-19 aún no está erradicado.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia, el gobierno finlandés tiene registradas 1.1 millones de personas contagiadas y cuatro mil 770 decesos a causa de la COVID-19. Números que no se han movido desde hace unos meses, por lo que el gobierno ha considerado que lo peor de la situación ha pasado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.