En Bélgica, con fachadas verdes quieren reducir la temperatura de la ciudad

Con la plantación de árboles en las calles, plantas trepadoras en las fachadas y colocando macetas pretenden bajar 2°C el calor en Bruselas

En Bélgica, con fachadas verdes quieren reducir la temperatura de la ciudad
Foto: AngelikaGraczyk / Pixabay.
INTERNACIONAL 20/06/2022 ícono de reloj2:59 pm

Bruselas tiene la finalidad de combatir el cambio climático apostando por la plantación de vegetación en las fachadas de las edificaciones de la ciudad, por lo que el próximo verano podría convertirse en el menos caluroso en la historia de la ciudad europea gracias a las autoridades belgas.

De acuerdo al análisis realizado por Mediambiente Bruselas, la plantación de vegetación en un espacio determinado puede ayudar a bajar los niveles del calor por debajo de lo que se considera óptimo para no representar una preocupación. Lo cual contribuiría no solo a combatir el calentamiento global, sino también ayudaría a mejorar la salud de las personas en la ciudad.

Por lo que el gobierno de Bruselas diseño el programa “Plantando para mí”, con el que se tiene pensado plantar árboles en las calles, así como convertir la fachada de las construcciones en verdes al sembrarles plantas trepadoras y colocarles macetas con varios tipos de vegetación. Aclarando que la medida no es obligatoria que sea adoptada por los dueños de las edificaciones.

Asimismo, se agregó que con esta medida la ciudad descendería en el registro de su temperatura 2 °C, ayudando a que la temperatura de la ciudad baje los 3°C en los que se encuentra por encima de lo normal para las ciudades urbanas en Europa. Logrando de esta manera que los ciudadanos disfrutaran de un ambiente más fresco y se redujera el consumo de la electricidad al activar los aires acondicionados y ventiladores.

Tus comentarios son importantes para nosotros.