En Eslovenia, explosión en planta química hiere a más de 20 personas

El incendio posterior al estallido ya fue controlado y las autoridades trabajan para esclarecer los hechos, en donde no se reportan fallecidos, pero sí a dos trabajadores desaparecidos

En Eslovenia, explosión en planta química hiere a más de 20 personas
Foto: BoBo - RTVSLO.
INTERNACIONAL 12/05/2022 ícono de reloj11:19 am

La mañana de este día (madrugada, tiempo de la CDMX) la ciudad de Kocevje, en Eslovenia, fue el escenario de una explosión y posterior incendio en una planta química de la compañía Melamine, donde más de 20 personas se reportan como heridas y hasta el momento ningún deceso se ha registrado.

De acuerdo con la información compartida por los medios locales, cinco personas se encuentran en estado crítico ya que fueron heridas por la explosión, de las cuales, dos tuvieron que ser trasladadas en helicóptero y las restantes en ambulancias a un centro hospitalario especializado en la atención a las personas con quemaduras.

Así mismo, se dio a conocer que 15 personas más están heridas por la explosión o el incendio, las cuales no son de gravedad y están siendo atendidas en los hospitales cercanos de la región. Mientras que los servicios de emergencia se encuentran laborando en el lugar para ubicar a más posibles heridos y descartar fallecidos.

Por lo que, al respecto, las autoridades de la ciudad eslovena detallaron que se encuentran trabajando en la zona para buscar a dos personas, que son trabajadores de la planta, las cuales se reportaron como desaparecidas y hasta el momento no hay indicios de ellas, ya que no se sabe con certeza si al momento de los hechos se encontraban adentro o fuera de las instalaciones.

En cuanto a las causas del accidente, los bomberos de la ciudad manifestaron que se encuentran trabajando para identificar lo que provocó la explosión, compartiendo que el incendio ya se encuentra bajo control y no hay peligro de que se pueda presentar un segundo estallido. Al mismo tiempo que sostuvieron que las sustancias tóxicas no fueron consumidas y no hay peligro de que el aíre en la zona se encuentre contaminado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.