Corea del Norte registra su primer paciente con COVID-19

Kim Jong-un, líder norcoreano, hizo un llamado para que la población no entre en pánico, al mismo tiempo que prometió superar la crisis y que aplicará las medidas necesarias para que no exista un brote en el resto del país

Corea del Norte registra su primer paciente con COVID-19
Foto: Getty Images - BBC.
INTERNACIONAL 12/05/2022 ícono de reloj2:50 pm

A pesar de que el virus del COVID-19 fue detectado en noviembre de 2019 en Wuhan, China, y se declaro pandemia en 2020, las autoridades de Corea del Norte anunciaron el día de hoy que han detectado al primer ciudadano contagiado con el virus. Por lo que en respuesta han comenzado a aplicar medidas al resto de la población.

De acuerdo a los reportes que comparte la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), el paciente cero en la nación asiática ingresó al hospital el domingo con un número elevado de fiebre en la ciudad de Pionyang. Por lo que los servicios de salud indicaron que estaba contagiado con la variante ómicron.

Así mismo, la agencia cataloga la situación como una emergencia, ya que desde el 2020 hasta hoy no se había presentado un contagio en el país gracias al frente de emergencia anti epidémico que el gobierno estableció por un periodo de dos años y tres meses. Por lo que aún no se sabe como pudo darse este caso.

Por su parte, Kim Jong-un, líder norcoreano, hizo un llamado para que la población se calme y no entre en pánico, al mismo tiempo que prometió superar la crisis y que aplicará las medidas necesarias para que no exista un brote en el resto del país. Motivo por el cual ordenó un cierre total de la nación hasta nuevo aviso.

Mientras que el órgano directivo del Partido del Trabajo ordenó la implementación del sistema de control de virus máxima emergencia. A la par de que señaló como responsables al sector anti epidemiológico por su irresponsabilidad e incompetencia, así como al personal enfocado a controlar los virus por no responder de manera adecuada y permitir que se registrara el primer caso en el país.

Tus comentarios son importantes para nosotros.