En Ecuador, 200 reos son recapturados tras riña en una cárcel

De igual forma, las autoridades indicaron que un total de 44 prisioneros fallecieron a causa de heridas de armas blancas

En Ecuador, 200 reos son recapturados tras riña en una cárcel
Foto: Marcelo Suquilanda / AP / Picture Alliance / DW.
INTERNACIONAL 11/05/2022 ícono de reloj10:37 am

Tras haberse fugado de una cárcel por una riña provocada, las autoridades de Ecuador anunciaron que ayer pudieron recapturar a 200 presos que seguían libres en las calles de la ciudad de Santo Domingo, a unos 80 kilómetros de la capital del país, Quito.

De acuerdo a medios locales, el enfrentamiento entre las bandas internas de los Lobos y R7, la madrugada del lunes, provocó que 44 reos fallecieran y otros 10 resultaran heridos, además de que policías custodios de la cárcel de Bellavista fueran trasladados a nosocomios de la ciudad para su atención.

En su reporte, la Policía de Ecuador señaló que horas después del hecho la situación fue controlada en el penal, donde parte de las fachadas que conformar la construcción lucían quemadas y en donde un muro tenía un enorme hoyo provocado por los prisioneros para poder escapar del lugar, mientras los hechos violentos se desarrollaban.

Así mismo, indicó que desplegó a varios elementos de su fuerza para dar con el paradero de todos los convictos que lograron escapar, agregando que se logró la captura de 200 de ellos en las calles aledañas a la cárcel y de otras ciudades de Santo Domingo. Por lo que las autoridades siguen trabajando para capturar a 20 más, situación por la que pidió a los ciudadanos estar alerta y reportar a algún sujeto que sea sospechoso.

En cuanto a los fallecidos, las autoridades sostuvieron que todos eran personas privadas de la libertad en cumplimiento de una condena, los cuales fallecieron por heridas de armas blancas. No obstante, señalaron que en el proceso de regresar el orden al inmueble se encontraron con fusiles, pistolas, granadas y municiones.

Tus comentarios son importantes para nosotros.