Apple anuncia que dejará de producir el iPod Touch

El reproductor de música hubiera cumplido 21 años este 2022, sin embargo, dejó de ser actualizado en 2019

Apple anuncia que dejará de producir el iPod Touch
Foto: Apple.
INTERNACIONAL 11/05/2022 ícono de reloj10:05 am

Después de haber sido presentado el 23 de octubre de 2001 por Steve Jobs, Apple ha informado que dejará de fabricar el emblemático reproductor de música portátil. Por lo que el producto más accesible de la compañía de la manzana dejará de estar disponible en tiendas físicas, así como la digital, hasta que se agoten las existencias en bodega.

Greg Joswiak, vicepresidente superior de mercadeo mundial de la empresa, señaló a través de un comunicado que las necesidades tan cambiantes del mercado actual han llevado a la compañía a tomar la decisión de ya no seguir produciendo uno de los productos más icónicos en la industria de la música.

Aunado a que la empresa, con sede en Cupertino, tiene productos casi del mismo valor que la versión de más capacidad, pero con más funciones, hablando específicamente de su nuevo iPhone SE. Por lo que la decisión de descontinuar su último reproductor de música en el mercado es definitiva, detallando que desde el 2019 no se ha lanzado una nueva versión del iPod.

No obstante, Joswiak recalcó que Apple seguirá dándole la misma importancia al rubro de la música y el espíritu del reproductor seguirá vivo en todos los demás productos de Apple, ya que seguirán desarrollando el mejor sistema de sonido y reproducción para los productos con los que cuenta le empresa, así como los que vienen en un futuro.

Cabe señalar que hasta el momento en la tienda virtual de Apple el producto se sigue comercializando en los colores gris espacial, plata, rosa, azul, oro y red; en sus capacidades de almacenamiento que van de los 32 hasta los 256 GB y con precios de cuatro mil 699 a los nueve mil 699 pesos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.