En Bolivia, cuatro universitarias fallecen por una estampida de estudiantes

Los hechos sucedieron en la Universidad Autónoma de Tomás Frías de Potosí, cuando una bomba de gas lacrimógeno fue activada por un alumno en medio de una asamblea estudiantil

En Bolivia, cuatro universitarias fallecen por una estampida de estudiantes
Foto: UATF.
INTERNACIONAL 10/05/2022 ícono de reloj10:28 am

Un total de cuatro personas fallecieron y otras más quedaron lastimadas el día de ayer en una universidad de Bolivia, esto tras explotar una granada de gas en medio de una asamblea estudiantil que se desarrollaba para elegir a sus próximos representantes estudiantiles frente a las autoridades de la máxima casa de estudios.

De acuerdo a medio locales, los hechos sucedieron la mañana de ayer en la Universidad Autónoma de Tomás Frías de Potosí (UATF), en la ciudad del mismo nombre ubicada en el centro del país, donde el coliseo de la institución educativa fue el lugar donde cuatro universitarias y alrededor de 70 alumnos más resultaron heridos.

Cifra que el Rector Pedro López confirmó a los medios, en conjunto con el coronel Isnado, quienes detallaron que cientos de estudiantes se encontraban en el recinto cuando un alumno activó una granada de gas lacrimógeno. Lo que al final ocasionó que los presentes tuvieran pánico y comenzarán a buscar de manera intempestiva las salidas para resguardarse.

En cuanto al reporte del hospital de la ciudad, se indicó que el personal, así como la instalación, quedó rebasado por el número de personas que llegaron buscando atención médica y de los padres de familia que acudían a pedir informes sobre sus hijos.

Por lo que ahora las autoridades trabajan para dar con el responsable, agregando que ya se detuvo a cuatro sospechosos, para que pague penalmente por el fallecimiento de las cuatro personas que perdieron la vida al provocar una estampida. Mientras que la universidad señaló que apoyará en las investigaciones y declaró luto de tres días en la universidad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.