Trump asegura que amenazó a AMLO para contener migración con la Guardia Nacional

“Nunca he visto a alguien doblarse así”, dijo el exmandatario de EE. UU. sobre la presunta actitud sumisa y servil del presidente mexicano

Trump asegura que amenazó a AMLO para contener migración con la Guardia Nacional
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Twitter / JamesNavaCom
INTERNACIONAL 24/04/2022 ícono de reloj11:26 pm

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump presumió el sábado, en un mitin en Ohio, la manera en que, según él, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se doblegó ante él para que la Guardia Nacional desplegara 28 mil elementos para contener la migración.

Trump contó a sus seguidores que López Obrador se río cuando le dijo: “necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis” y que el mandatario mexicano le preguntó: “¿por qué haríamos eso en México?”

Como respuesta a la pregunta de López Obrador, Trump relató que amenazó al presidente mexicano con imponer un 25% de aranceles a las importaciones, tras lo cual, su en ese entonces par, cambió de actitud e inmediatamente se puso a sus órdenes.

Después de eso, (López Obrador) me miró y me dijo: ‘¡señor, sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera!, ¡sería un honor tener ‘Quédate en México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México’!’”, sostuvo el exmandatario estadounidense.

“Nunca he visto a alguien doblarse así”, señaló Trump sobre la presunta actitud sumisa y servil de López Obrador ante sus amenazas, palabras que le fueron celebradas por sus seguidores con gritos de júbilo y aplausos.

Finalmente, señaló que su estrategia y el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional ordenada por López Obrador en territorio mexicano tuvieron como resultado “los mejores números en la historia de la frontera”, con respecto al control de la inmigración.

Tus comentarios son importantes para nosotros.