Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Protestan en miles en Alemania para exigir fin a la guerra en Ucrania

Se reportaron movilizaciones en Berlín, Hamburgo, Fráncfort y Stuttgart

Manifestación Alemania

Manifestación Alemania

Decenas de miles de personas se manifestaron este domingo en Berlín y en otras ciudades alemanas como Hamburgo (norte), Fráncfort y Stuttgart (en el sur) para protestar contra la invasión rusa de Ucrania.

Noticieros Televisa indicó que, en Berlín, la manifestación congregó entre 20 mil y 30 mil personas, según informó la policía municipal, muchas menos de las 100 mil que se reunieron en la capital según la misma fuente el pasado 27 de febrero.

Los organizadores, una plataforma de organizaciones pacifistas y ecologistas, sindicatos e iglesias habían esperado agrupar este domingo a otras 100 mil, bajo el lema “Parad la guerra. Paz y solidaridad con la gente de Ucrania”.

La manifestación arrancó a mediodía de la céntrica Plaza de Alexanderplatz y culminó en la Columna de la Victoria, en el parque Tiergarten.

Durante un discurso al término del recorrido, el presidente de la Asociación Alemana de Sindicatos (DGB), Reiner Hoffmann, pidió un fin inmediato de la guerra y exigió mantener abiertas las fronteras a todos los que huyen del conflicto, agregó Noticieros Televisa.