Funcionaria de Malasia pide a ciudadanas soportar la violencia doméstica
De la misma forma, indicó que las mujeres pueden reprender a sus esposos, pero les deben pedir permiso para ello
Funcionaria de Malasia
Siti Zailah Mohd Yusoff, viceministra de Desarrollo para la Mujer, la Familia y la Comunidad de Malasia, se encuentra en una polémica al difundir videos en sus redes sociales donde les pide a las mujeres de su país soportar la violencia familiar que puedan tener en sus hogares y comprender a sus esposos.
De acuerdo a RT Noticias, en uno de sus videos la funcionaria indica que los hombres tienen el derecho de aconsejar a las mujeres para que actúen de acuerdo al mandato de Alá, pero si ellas no hacen caso, el varón puede dormir en otra habitación de la propiedad por tres días para hacerle saber que está inconforme con el comportamiento que mantiene.
Si a pesar de ello la mujer sigue sin cambiar, agregó que el marido puede golpear “suavemente” a su esposa con amor, que no duela pero que sí sea lo suficientemente fuerte para que la mujer entienda que el hombre está hablando en serio.
No obstante, en el otro video que compartió pide a las víctimas de las reprimendas que guarden silencio y no se defiendan cuando sus esposos estén molestos. Así como indicó que la mejor forma de reprenderlos es cuando ellos ya estén tranquilos y sin pendientes por hacer, pero de manera tranquila, con amor y pidiéndoles primero permiso para poder hacerlo.
Al respecto, muchos políticos, miembros del gobierno y organizaciones civiles han alzado la voz por lo que calificaron como terribles consejos domésticos, por los cuales han pedido a Mohd Yusoff que dimita a su puesto y pida disculpas por lo realizado.
