Mujer es condenada a la pena capital por blasfemar contra Mahoma

Antes deberá cumplir con 20 años de prisión y pagar una multa de 851 dólares

Mujer es condenada a la pena capital por blasfemar contra Mahoma
Foto: Servicelinket - Pixabay.
INTERNACIONAL 20/01/2022 ícono de reloj2:19 pm

Aneeqa Ateeq, mujer pakistaní de 26 años, fue declarada culpable la tarde de ayer por el Tribunal de Rawalpindi, Pakistán, de compartir contenido en el que ofendía, así como ridiculizaba, al profeta Mahoma.

De acuerdo a la información compartida por el medio AryNews, la joven fue sentenciada a morir en la horca, a casi dos años de esperar sentencia, después de cumplir con una pena de 20 años de prisión y pagar una multa de 851 dólares (17 mil 500 pesos aprox.).

La mujer fue acusada de corromper las Leyes de blasfemia, así como de ciberdelincuencia, del país asiático por difundir el contenido a través de WhatsApp y Facebook. Denuncia que fue presentada en mayo de 2020 por Hasnat Farooq.

Según el reporte del juicio, Ateeq conoció a su acusador en un juego en línea en el 2019 y tras conocerse más, comenzaron a comunicarse por medio de la aplicación de mensajería más popular en el país.

Por su parte, la mujer sentenciada manifestó que la acusación y las pruebas fueron sacadas de contexto ya que el que provocó la conversación fue Farooq. Esto como venganza ya que la mujer no quiso tener una relación de novios con el hombre.

No obstante, el juez Adnan Mushtaq desestimó el alegato de la acusada y dio peso a las pruebas que se presentaron como acusatorias. Por lo cual, la mujer de 26 años tendrá que cumplir con la pena impuesta por blasfemia.

Tus comentarios son importantes para nosotros.