Aprueba Rusia cadena perpetua para pedófilos

El presidente del parlamento ruso indicó que la nueva medida será aplicable a quienes tienen antecedentes y reincidan

Aprueba Rusia cadena perpetua para pedófilos
Foto: Sputnik - Evgeny Biyatov.
INTERNACIONAL 20/01/2022 ícono de reloj10:57 am

Esta semana se elevaron las sanciones legales para todas aquellas personas que vulneren la integridad sexual de un menor de edad en Rusia, esto al ser aprobadas las enmiendas al Código Penal de Rusia, informaron medios locales.

Con la recientes modificación, la Cámara Baja de la Asamblea Federal del país europeo permitirá a los jueces locales imponer cadenas perpetuas a todas las personas que incurran en este delito. Recluyendo de esta manera a todos aquellos que representen una amenaza para los menores de edad.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Viacheslav Volódin, indicó por medio de su canal de Telegram que las nuevas medidas serán aplicadas a quienes ya cuenten con antecedentes de pedofilia y reincidan.

Asimismo, la cadena perpetua será aplicable en automático a todos aquellos acusados de este delito a los que se les compruebe que abusaron de más de dos menores de edad.

No obstante, los legisladores consideran muy poco las recientes modificaciones por lo cual planean considerar como agravantes el hecho de que los perpetradores sexuales vivan en la misma casa que la víctima, sean sus tutores o que trabajen en un sector enfocado en atender a los menores de edad.

De igual forma, buscarán proponer que los pedófilos no sean condenados a una cadena perpetua pasiva, sino que esta sea de trabajos forzosos en las minas al norte del país por el resto de sus vidas.

A lo cual, Volódin aseveró que serán tomadas o desechadas las anteriores ideas en la próxima sesión a celebrarse en el parlamento el día 7 de febrero.

Tus comentarios son importantes para nosotros.