Telegram podría ser bloqueado en Alemania

De acuerdo al gobierno es por no cumplir con la ley alemana de borrar el contenido ilegal que se le solicite

Telegram podría ser bloqueado en Alemania
Foto: GettyImages/NurPhoto/Colaborador.
INTERNACIONAL 13/01/2022 ícono de reloj12:03 pm

Debido a que extremistas alemanes han usado Telegram para la distribución de su material de odio y planes de ataque, el Gobierno de Alemania contempla bloquear de manera definitiva el uso de la aplicación en el país.

Así lo hizo saber Nancy Faeser, ministra del Interior del país germano, al periódico Die Zeit, al cual comentó que esta medida responde a que la plataforma de mensajería no ha cumplido con la ley alemana que indica que las empresas de comunicación deben de borrar el contenido ilegal que el gobierno les pida.

La servidora pública manifestó que la medida aún no se ha tomado en su totalidad, ya que resultaría contraproducente debido a que Telegram es una de las aplicaciones preferidas por los alemanes y las empresas para mantener comunicación.

Por tal motivo, aún planean seguir intentando entablar un diálogo con la empresa de Pável Dúrov y dejar como último recurso el bloqueo. El cual podría darse en conjunto con otros países del bloque europeo, ya que el gobierno alemán comienza a dialogar de la situación con otras naciones del continente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.