Monos ahogan en estanque de agua a bebé en India

Los hechos sucedieron la noche de ayer cuando el menor dormía, al lado de su abuela, en un cuarto con la puerta abierta cerca de la terraza

Monos ahogan en estanque de agua a bebé en India
Foto: Sarangib / Pixabay.
INTERNACIONAL 12/01/2022 ícono de reloj2:24 pm

De acuerdo a medios locales, un bebé de dos meses fue raptado por monos para después ahogarlo en un estanque de agua en la ciudad de Baghpat, Uttar Pradesh, en India.

Sus padres informaron que no era la primera vez que los primates intentaban robar al menor, ya que en el pasado lo habían pretendido pero unos familiares se percataron y lo rescataron a tiempo.

Como constata en el reporte de la policía, los hechos sucedieron la noche de ayer cuando el menor dormía, al lado de su abuela, en una recámara que está contigua a la terraza de la casa. Los monos al percatarse de que la puerta estaba abierta y el menor no era cuidado, perpetraron el acto.

Tras la llamada a los servicios de emergencia y horas de búsqueda, los policías encontraron al menor, que respondía al nombre de Keshav Kumar, ahogado en un estanque de agua cerca de la casa.

Más tarde y con el apoyo de las cámaras de vigilancia de la zona, la versión que dieron los familiares se constató, ya que en las imágenes se puede apreciar como los monos saltan entre los techos de las casas para entrar por la terraza de la familia y sacar en brazos a Kumar.

Por su parte, vecinos de la zona declararon a los medios locales que está no es la primera vez que se tiene problemas con los primates, sin embargo, las autoridades no atienden las quejas de los ciudadanos para evitar situaciones como las que acaban de registrarse.

Tus comentarios son importantes para nosotros.