Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Brasil registra más de 63 mil casos de COVID en un día

Las autoridades sanitarias sostienen que el número de muertos se mantiene entre los 94 y 110 diarios

Brasil

Brasil

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (CONASS) de Brasil, el viernes se registró el número más alto de contagios en un solo día desde el mes de julio de 2021.

La cuarta ola de COVID-19 que azota al país sudamericano, con su variante ómicron, ha registrado 63 mil 292 casos positivos en solo 24 horas.

CONASS indicó que esta cifra es seis veces mayor a la registrada en la última semana del año pasado, cuando el número de contagios reportados fue de 10 mil 282, entendiéndose que existió un incremento del 515 por ciento.

De igual forma, enfatizó que los contagios registrados el jueves fue de 35 mil 826, con lo cual hubo un aumento del 76 por ciento para el día de ayer.

Mientras que el número más alto de contagios en un solo día, hasta antes del viernes, fue el que se dio el 23 de julio de 2021 cuando la cifra llegó a 108 mil 730 casos.

No obstante, el Consejo sostuvo que el número de muertos se mantiene entre los 94 y 110 diarios, con lo cual se confirma que la última variante que domina en la pandemia es más contagiosa pero menos peligrosa.

Asimismo, enfatizó que esto también tiene que ver con el número de vacunados que hay en Brasil, ya que hasta el momento la cobertura de inoculación abarca el 63 por ciento de los 213 millones de habitantes que tiene aquella nación.

De esta forma, el país sudamericano registra un total de 22 millones 450 mil 222 personas contagiadas y 619 mil 822 decesos a causa del COVID-19 desde que la pandemia inició en Brasil desde febrero de 2020.