Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Jair Bolsonaro rechaza ayuda de Argentina por inundaciones en Bahía

El presidente de Brasil explicó que no aceptó el auxilio debido a que en la zona afectada está laborando el ejército sin problema alguno

Inundaciones Brasil Bahía

Inundaciones Brasil Bahía

•
Google Añadir Reto Diario en Google

A pesar de la destrucción a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona de Bahía, Brasil, el gobierno del país sudamericano ha rechazado la ayuda ofrecida por Argentina.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, explicó que no aceptó el auxilio argentino debido a que en la zona afectada está laborando el ejército sin problema alguno.

De igual forma, sostuvo que, de empeorar la situación, haría efectiva la ayuda externada por el gobierno de Argentina.

A la cual calificó de fraternal y muy apreciada por el pueblo brasileño pero innecesaria por el momento.

No obstante, Rui Costa, gobernador de Bahía, informó que aceptará la ayuda ofrecida por el gobierno argentino e invitó a los demás países a apoyarlos de manera directa sin tener que pasar por lo que denominó la "diplomacia brasileña".

Hasta el momento se reportan 24 fallecidos, 90 mil desplazados y millones de dólares en pérdidas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias que azotan la región desde hace un mes.