Boric, presidente electo de Chile, ya entabló comunicación con AMLO
Busca fortalecer la Alianza del Pacífico
Especial
Con la finalidad de fortalecer la Alianza del Pacífico, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, anunció que habló por teléfono con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales y económicas, entre las naciones de México, Chile, Colombia y Perú, que conforman dicho bloque.
“"Vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con [Andrés] Manuel López Obrador, de México; con el Presidente [Iván] Duque [Márquez], de Colombia, y hemos estado en contacto también con la Cancillería de Perú”, dijo Boric Font en una entrevista con medios locales.
A la par de presumir dichas conversaciones, el izquierdista declinó acompañar a su predecesor, el conservador Sebastián Piñera, a su última gira internacional por Colombia, donde tiene previsto asistir a las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico los días 26 y 27 de enero.
Boric afirmó que Prosur, un foro creado en 2019 de tendencia conservadora, "es una agenda propia desarrollada por el Gobierno del presidente Piñera", pero indicó que sí le dará "prioridad" a la Alianza del Pacífico.
