Pfizer enfrenta robo de información sobre su vacuna COVID

Una empleada habría robado información de la vacuna y el desarrollo de nuevos medicamentos

Pfizer enfrenta robo de información sobre su vacuna COVID
Foto: x3 / Pixabay.
INTERNACIONAL 25/11/2021 ícono de reloj2:50 pm

Chun Xiao Li, aún empleada de Pfizer Inc. en California, Estados Unidos (EEUU), enfrenta una demanda judicial federal por parte del principal laboratorio que elabora vacunas para contrarrestar la pandemia.

La razón, apropiación indebida de miles de archivos entre los que destacan secretos comerciales relacionados a la vacuna contra el COVID-19.

Según medios locales, el laboratorio se dio cuenta que en los registros del servidor de la empresa se detectó la movilización de un gran banco de datos que tienen que ver con la vacuna COVID y el desarrollo de nuevos medicamentos.

Por lo cual, iniciaron las investigaciones internas correspondientes con las cuales se concluyó que Xiao Li fue la responsable de estos hechos. Por lo consiguiente, Pfizer tomo la decisión de interponer una demanda por el robo de información con fines comerciales.

De igual forma, la farmacéutica busca que el juez encargado del caso conceda una orden para que la acusada no pueda usar, divulgar, alterar o vender la información que tiene bajo su poder.

Mientras que, por otro lado, solicitará que los abogados e ingenieros informáticos de la empresa tomen posesión de las cuentas personales de correo electrónico y dispositivos informáticos de Xiao Li para confirmar que la empleada de Pfizer Inc. no ha puesto en riesgo a la compañía ni a sus pacientes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.