ONU pide al mundo actuar con firmeza ante la violencia de género

Señala que debe brindarse una atención física y mental integral para las supervivientes de la violencia

ONU pide al mundo actuar con firmeza ante la violencia de género
Foto: Tumisu / Pixabay.
INTERNACIONAL 24/11/2021 ícono de reloj1:40 pm

En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cual se conmemora este 25 de noviembre, expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas pidieron este miércoles a la comunidad internacional actuar con mayor firmeza en defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género.

Hacemos un llamamiento a los Estados y a la comunidad internacional para combatir esta violencia con la debida firmeza, ya que forma parte de sus obligaciones”, se expuso en un documento firmado por más de 70 expertos de la ONU.

Además de insistir en la necesidad del desarrollo, por parte de los gobiernos, de políticas “transformadoras” que garanticen un entorno propicio para que las mujeres puedan ejercer con seguridad sus libertades fundamentales de expresión, asociación, reunión pacífica y participación en la vida pública.

Este manifiesto señala que debe brindarse una atención física y mental integral para las supervivientes de la violencia de género.

Entre los firmantes del llamamiento figuran los relatores especiales de la ONU para minorías (Fernand de Varennes), libertad de expresión (Irene Khan) o medio ambiente (David Boyd), además de los miembros del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas contra la Discriminación de Mujeres y Niñas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.