Israel ya vacuna a niños de 5 a 11 años de edad

El laboratorio informó que su biológico es 100% efectivo después de los cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis

Israel ya vacuna a niños de 5 a 11 años de edad
Foto: Ri_Ya / Pixabay.
INTERNACIONAL 24/11/2021 ícono de reloj10:30 am

Con una dosis reducida a un tercio, a comparación de la aplicada a adultos, comenzó la vacunación para menores de edad en Israel. Así lo dio a conocer el Times of Israel, quien informó que la vacunación inició sin contra tiempos este lunes 22 de noviembre.

Como lo informó el medio local, la jornada de vacunación estaba prevista que iniciara ayer. Sin embargo, debido a los altos índices de contagios que comienzan a registrarse en aquella nación, fue que las autoridades decidieron adelantar 24 horas la aplicación del biológico a niños de 5 a 11 años de edad. Cabe resaltar que el laboratorio que suministra la vacuna es Pfizer.

Naftali Benet, Primer Ministro de Israel, comprendió que gran parte de los padres de familia tengan la preocupación por los efectos secundarios que puedan desarrollarse en sus hijos debido a la vacunación. Sin embargo, manifestó que no es necesario preocuparse por el biológico ya que es elaborado por un laboratorio importante y que cumple con los estándares de calidad que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual forma, el mandatario israelí aseveró que los informes médicos sobre reacciones adversas estarían inmediatamente disponibles para la población y para los científicos. Asimismo, agregó que él y su gobierno están comprometidos en cuidar a los israelíes de la pandemia y los efectos en la economía a causa del COVID-19.

Por su parte, Pfizer y BioNTech confirmaron que la efectividad en el sector de la población que se va a vacunar en Israel es del 100%. Esto después de cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis.

Tus comentarios son importantes para nosotros.