Piden a Biden ‘diálogo agresivo’ con AMLO en seguridad y energía
Greg Abbott, gobernador de Texas, envió una carta al presidente previo a la cumbre de este jueves en Washington
Foto: Archivo
Este miércoles, Greg Abbott, gobernador de Texas, envió una carta al presidente Joe Biden para instarlo a iniciar un “diálogo agresivo” sobre seguridad y energía en la reunión que sostendrá este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este documento, Abbott pide al mandatario estadounidense que aborde con el presidente Andrés Manuel López Obrador “la seguridad fronteriza y las recientes amenazas operacionales contra las empresas energéticas estadounidenses por parte del gobierno mexicano”, destacó el portal Aristegui Noticias.
Le insto a que se comprometa con el gobierno mexicano sobre las formas de prevenir el contrabando de personas, las drogas y el flujo continuo de inmigrantes ilegales a Texas. Además, lo insto a tomar medidas para proteger los activos estadounidenses de la incautación por parte del gobierno mexicano, en violación potencial de las leyes de comercio internacional”, declara.
Además, señala que “en consecuencia, solicito que su administración entable de inmediato un diálogo con los funcionarios mexicanos para discutir el retiro inmediato de las fuerzas armadas mexicanas de los intereses comerciales de propiedad estadounidense y los convide a que no realicen más acciones para socavar las actividades de desarrollo, producción o transmisión de energía”.
Aseguró que The Wall Street Journal informó recientemente que la Guardia Nacional de México se desplegó para cerrar los activos de almacenamiento de combustible propiedad de la empresa Monterra Energy, con sede en Texas.
Otras empresas estadounidenses enfrentan amenazas operacionales similares, permanecen cerradas y están bajo la supervisión de la fuerza policial militarizada a pesar de sus continuos esfuerzos por trabajar con los reguladores mexicanos”, declaró.
