Alta efectividad de vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años

La vacuna de Pfizer arrojó un perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años

Alta efectividad de vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años
Foto: EsImagen
INTERNACIONAL 20/09/2021 ícono de reloj10:53 am

De acuerdo a ensayos por parte de la farmacéutica Pfizer/BioNTech informaron que su vacuna contra COVID-19 es altamente efectiva en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Los ensayos fase II proyectaron un perfil de seguridad propicio y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes al administrarse dos dosis de 10 microgramos, administradas con 21 días de diferencia.

De acuerdo con Pfizer la respuesta de los anticuerpos es similar a la que se registró con el estudio registrado con jóvenes de 16 a 25 años, quienes recibieron dosis de 30 microgramos.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla recordó que en los últimos nueve meses se ha aplicado su vacuna a menores de entre 12 y 15 años, además de declarar: “estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sobre todo ante el avance de la variante Delta”.

Actualmente, Pfizer y BioNTech realizan ensayos para probar la efectividad de su vacuna en menores de 6 meses a 2 años y de niños de los 2 a los 5 años de edad. Se pronostica que los primeros resultados se den para finales de año.

Tus comentarios son importantes para nosotros.