EU cierra frontera con México en Texas tras llegada de migrantes

En los últimos días se ha visto el avance de migrantes hacia ese sector, los cuales incluso se han quedado bajo el puente internacional.

EU cierra frontera con México en Texas tras llegada de migrantes
Foto: Milenio
INTERNACIONAL 19/09/2021 ícono de reloj3:08 pm

Estados Unidos cerró hoy su frontera con México en Del Río, Texas,  en un intento por frenar la entrada de migrantes en el lugar.

Casi una veintena de vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas estaban estacionados en el puente y el río donde desde unas tres semanas los migrantes estaban cruzando desde Ciudad Acuña, en Coahuila, hacia Del Río, Texas.

Los agentes colocaron cinta amarilla para impedir el paso hacia una represa que los migrantes estaban usando para cruzar hacia territorio estadunidense.

Un policía mexicano en su lado de la frontera sostuvo que no se le permitirá pasar más a los migrantes.  Al mismo tiempo, las autoridades estadunidenses empezaron a repatriar hoy a algunos de los miles de haitianos que están allí.

Muchos de los migrantes han dicho que no se dejarán cohibir por las acciones estadunidenses. Otros afirman que no pueden regresar a Haití debido a la inestabilidad en el país tras el reciente sismo y el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Tus comentarios son importantes para nosotros.