Detiene a a últimos dos palestinos fugados de prisión

La policía israelí detiene a los dos últimos de seis reos palestinos que se habían fugado hace casi dos semanas de la prisión de alta seguridad de Gilboa

Detiene a a últimos dos palestinos fugados de prisión
Foto: Excélsior
INTERNACIONAL 19/09/2021 ícono de reloj10:14 am

Casi dos semanas después de la espectacular fuga de seis prisioneros palestinos de una cárcel israelí de alta seguridad, los últimos dos prófugos fueron detenidos en Cisjordania en una operación de las fuerzas militares de Israel.

Los seis palestinos, detenidos por actos violentos contra Israel, escaparon el 6 de septiembre de la prisión de alta seguridad de Gilboa, en el norte israelí, por un túnel que excavaron bajo un lavavo que conducía a un hoyo en el exterior de la penitenciaría.

La fuga los convirtió en héroes para los palestinos y gran parte del mundo árabe, al tiempo que se volvieron los hombres más buscados por Israel, que envió refuerzos militares y utilizó drones para localizarlos.

El fin de semana después de la impresionante fuga, las fuerzas israelíes detuvieron a cuatro de ellos en Nazaret, la principal localidad árabe en el norte de Israel.

La mañana de este domingo, el ejército anunció en un breve comunicado la captura de los dos últimos en una operación en Yenín, en el norte de Cisjordania.

Los detenidos restantes son Ayham Kamamji, de 35 años, y Munadel Infeiat, de 26, ambos integrantes de la Yihad Islámica y quienes fueron capturados en una operación conjunta con las unidades especiales antiterroristas.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.