Cansino pronostica que su vacuna pediátrica sea autorizada en octubre

Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research Cro y responsable del estudio, asegura que reclutarán a mil niños que no hayan tenido covid-19 para ensayos de la fase 3.

Cansino pronostica que su vacuna pediátrica sea autorizada en octubre
Foto: López Dóriga
INTERNACIONAL 17/09/2021 ícono de reloj3:04 pm

El laboratorio chino-canadiense Cansino Biologics ha incluido a México en los ensayos de su vacuna pediátrica, la cual ya se encuentra en fase 3, y en el mes de octubre estará en la posibilidad de ser solicitada ante Cofepris su uso de emergencia.

La directora de Epic Research Cro, Annette Ortiz Austin, responsable del estudio, ha declarado que serán reclutados mil menores de edad sanos y sin antecedentes de haber desarrollado covid-19 para probar esta vacuna, que estará destinado únicamente a la población de entre seis a 17 años de edad.

Así como también señaló que en octubre ya será posible solicitar a México la autorización para su uso de emergencia, tanto para la modalidad de aplicación intramuscular como inhalable.

Ortiz Austin, señaló que los estudios con población infantil en México, se llevarán a cabo de manera paralela con personas adultas inmunizadas con CanSino seis meses después de la aplicación de la unidosis para determinar si es necesario que se vacunen nuevamente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.