Se ofrecerá vacuna de refuerzo para mayores de 50 años en Reino Unido

Reino Unido ofrecerá a personas mayores de 50 años, personal de salud y trabajadores de residencias una vacuna de refuerzo anticovid

Se ofrecerá vacuna de refuerzo para mayores de 50 años en Reino Unido
Foto: Archivos
INTERNACIONAL 14/09/2021 ícono de reloj10:22 am

El gobierno de Reino Unido anunció que ofrecerá a sus ciudadanos mayores de 50 años una vacuna de refuerzo contra el COVID-19, así como a los trabajadores en residencias de ancianos.

Los expertos proponen que la dosis de refuerzo sea suministrada al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe, que se ofrece a los mayores en época de invierno.

Después de recibir el asesoramiento de los expertos, se ha recomendado que para este refuerzo sea utilizada la vacuna de Pfizer/BionNTech, auque tres vacunas han sido consideradas seguras y efectivas para este plan -AstraZeneca, Pfizer y Moderna-.

El Gobierno también informó que, de que las personas vulnerables y cualquiera de entre 16 y 65 años que esté en el grupo considerado de alto riesgo si contrae COVID-19 también tendrán derecho a recibir esta dosis de refuerzo.

La población británica deberá ser vacunada con esta tercera dosis al menos seis meses después de haber recibido la segunda

Tus comentarios son importantes para nosotros.