Los Ángeles ordena vacunación covid obligatoria de estudiantes de 12 años o más

Los Ángeles ordena la vacunación anticovid obligatoria para los estudiantes de más de 12 años.

Los Ángeles ordena vacunación covid obligatoria de estudiantes de 12 años o más
AP
INTERNACIONAL 9/09/2021 ícono de reloj6:57 pm

Autoridades de Los Ángeles, en California, ordenaron la vacunación covid obligatoria para los estudiantes de 12 años en adelante, el esquema completo de vacunación deberá estar cumplido a más tardar en enero de 2022.

Este jueves la Junta de Educación de Los Ángeles aprobó la nueva regla que aplica para millones de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de esa región.

Esta es la primera medida que se toma en Estados Unidos respecto a la vacunación covid para jóvenes estudiantes.

Recordemos que en muchos países todavía se analiza la vacunación para niños y jóvenes, pues siguen estudiándose los efectos y nivel de protección que ofrecen las vacunas para este sector poblacional.

Los Ángeles concentra uno de los grupos escolares más grandes de todo Estados Unidos, con la decisión que se acaba de tomar, muchas regiones y ciudades de Estados Unidos podrían comenzar a aprobar medidas similares para proteger a los niños.

¿Cuándo regresarán los alumnos a clases?

Según el calendario escolar de la ciudad de Los Ángeles, los alumnos regresarán a clases presenciales el próximo 11 de enero.

Las autoridades establecieron los primeros días de enero como fecha límite para que los niños tengan el esquema completo de vacunación covid.

Tus comentarios son importantes para nosotros.