Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Van 2 mil 207 muertos por sismo en Haití

La Agencia de Protección Civil informó que 12 mil 268 personas resultaron heridas y casi 53 mil viviendas quedaron destrozadas luego del sismo ocurrido el 14 de agosto.

Foto: Milenio

Foto: Milenio

La cifra de muertos por tras el sismo de 7.2 que sacudió Haití la semana pasada aumentó a 2 mil 207, y aún hay 344 personas desaparecidas.

De acuerdo con la Agencia de Protección Civil local, hay 12 mil 268 personas heridas y casi 53 mil viviendas quedaron destrozadas y más de 77 mil dañadas.

En las calles, los haitianos han estado luchando a diario para encontrar agua y alimentos mientras los convoyes humanitarios comienzan a distribuir productos de primera necesidad, pero a menudo en cantidades insuficientes.

Si bien la Defensa Civil haitiana se esfuerza por coordinar la ayuda que llega de una gran cantidad de actores internacionales y nacionales, esta última catástrofe natural ha golpeado a Haití en un momento en que el país se encuentra en plena crisis política.