El Salvador detecta variante delta del COVID

Autoridades de El Salvador informaron que la variante delta del covid ya se encuentra en el país.

El Salvador detecta variante delta del COVID
Foto: EsImagen
INTERNACIONAL 1/08/2021 ícono de reloj7:56 am

El ministerio de Salud, Francisco Alabí, confirmó este sábado el ingreso a El Salvador de la variante delta del coronavirus e indicó que se reporta un caso; a pesar que este país centroamericano tiene un ritmo acelerado en la vacunación.

“Se confirma en El Salvador la existencia de la variante delta”, la cual tiene “características particulares”, declaró Alabí en rueda de prensa.

El ministro llamó a la población a adoptar “medidas de precaución” como evitar aglomeraciones y buscar los centros para recibir la vacuna contra el covid-19.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele señaló en su cuenta oficial de Twitter que “el primer caso confirmado no viene del extranjero, por lo que es evidente que la variante delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país”.

Para evitar complicaciones, Alabí, instó a la población a acudir a los centros de vacunación debido a que la variante “puede poner en más riesgo a su familia”. Recordó que las personas con enfermedades crónico-degenerativas o con enfermedades pulmonares son más vulnerables a la letalidad del virus.

El ministro de Salud Pública señaló que el gobierno salvadoreño ha hecho un esfuerzo para habilitar todos los mecanismos para la atención en salud y prevención, a través de la vacunación.

Hasta ahora el país centroamericano ha registrado 86.620 contagios y 2.629 decesos. 76.265 personas han superado la enfermedad.

Hasta el viernes, El Salvador registraba 4.309.728 personas vacunadas, de las cuales 1.487.461 con segunda dosis. Del total de 6,7 millones de habitantes, 4,5 millones deben ser inoculados, según la cartera de Salud.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.