Rusia lanza módulo científico a la Estación Espacial

La agencia espacial rusa envía a la Estación Espacial Internacional su nuevo módulo científico ‘Nauka’, el primero que será instalado en 11 años

Rusia lanza módulo científico a la Estación Espacial
Foto: Excélsior
INTERNACIONAL 21/07/2021 ícono de reloj2:13 pm

Este miércoles despegó ,un cohete Proton-M que transporta el nuevo módulo científico ruso Nauka hacia a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Las imágenes difundidas por la agencia espacial rusa muestran el despegue del cohete a las 14h58 GMT para poner en órbita el primer módulo ruso que será instalado en la ISS en 11 años.

El viaje a la estación durará ocho días y está previsto que Nauka (“Ciencia” en ruso) se acople al módulo principal el 29 de julio, según Roscosmos.

El ensamblaje de Nauka, que pesa 20 toneladas, comenzó en la década de 1990, pero su lanzamiento, previsto inicialmente para 2007, se retrasó varias veces.

Nauka es un módulo de laboratorio pero también proporcionará “espacio adicional para estaciones de trabajo y almacenamiento de carga, espacio para equipos de regeneración de agua y oxígeno”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.