Empleados que se nieguen a vacunarse contra el Covid-19 en Rusia serán despidos sin sueldo

El ministro ruso del Trabajo anuncia que los empleados que se nieguen a vacunarse contra el covid-19 en las regiones en las que es obligatorio, podrán ser despedidos sin sueldo

Empleados que se nieguen a vacunarse contra el Covid-19 en Rusia serán despidos sin sueldo
Foto: Excélsior
INTERNACIONAL 20/06/2021 ícono de reloj2:34 pm

Los empleados que se nieguen a vacunarse contra el Covid-19 en las regiones en las que es obligatorio podrán ser despedidos sin sueldo, anunció el ministro de Trabajo ruso.

“Si las autoridades sanitarias de una región hacen obligatoria la vacunación para ciertas categorías de trabajadores, un empleado no vacunado puede ser suspendido”, dijo Anton Kotiakov a los medios rusos el sábado, en comentarios reproducidos el domingo por el canal gubernamental de Telegram de seguimiento de la pandemia.

Según el ministro la suspensión duraría mientras el decreto de vacunación obligatoria sea válido.

Frente al aumento de casos, la ciudad de Moscú y su región fueron las primeras en Rusia en hacer obligatoria la vacunación, para los empleados del sector servicios.

Desde entonces, otras siete entidades locales, incluidas San Petersburgo y su región, adoptaron medidas similares, según los medios rusos.

Después de dos días consecutivos de récord de infecciones, Moscú registró un ligero descenso el domingo, con 8 mil 305 casos en 24 horas, una cifra que sigue siendo muy superior a la de hace dos semanas, cuando se registraron unos 3 mil casos diarios.

Tus comentarios son importantes para nosotros.