×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Revoca Biden decretos de Trump sobre migración, redes sociales y estatuas

Revoca Biden decretos de Trump sobre migración, redes sociales y estatuas
INTERNACIONAL 14/05/2021 ícono de reloj7:57 pm

El presidente estadounidense, Joe Biden, revocó una serie de decretos de su antecesor, Donald Trump, sobre migración, redes sociales y destrucción de estatuas confederadas, entre otros temas.

La Casa Blanca informó de la anulación de varias proclamaciones y órdenes ejecutivas de Trump.

En uno de los anuncios, Biden informó del fin de una política que desde noviembre de 2019 impedía obtener visados a los migrantes incapaces de pagar por gastos sanitarios en Estados Unidos y también a aquellos individuos que no pudieran probar que obtendrían un seguro médico un mes después de llegar al país.

Por otro lado, el gobernante anuló una orden de Trump para que el Departamento de Justicia investigara a compañías como Facebook y Twitter por eliminar contenidos falsos o que incitan a la violencia.

Otra de las órdenes revocadas se refería a la ayuda exterior: su objetivo era que toda la asistencia de EE.UU. fuera distribuida con un mismo logotipo, en vez de con los diferentes símbolos que lleva en la actualidad, dependiendo de la agencia que la entrega.

Asimismo, Biden acabó con un proyecto para construir un nuevo monumento bautizado como “Jardín nacional de los héroes de EE.UU.”, con el que Trump quería rendir homenaje a una variedad de figuras históricas, desde estrellas de la música como Whitney Houston hasta políticos conservadores, como el reverendo evangélico Billy Graham.

También fue revocada una orden que Trump firmó en junio de 2020 para pedir que se persiguiera “en la mayor medida posible” cualquier acto de vandalismo contra propiedades federales.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario