×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

El asesinato de una joven a manos de un boxeador que ha conmocionado Puerto Rico

El asesinato de una joven a manos de un boxeador que ha conmocionado Puerto Rico

El asesinato de una joven a manos de un boxeador que ha conmocionado Puerto Rico
El imparcial
INTERNACIONAL 7/05/2021 ícono de reloj8:56 pm

Un jurado investigador acusó el jueves al boxeador puertorriqueño Félix Verdejo por la muerte de su amante embarazada, en un caso que podría ser castigado con la pena capital.

La acusación formal se anunció mientras decenas de personas —algunas de las cuales portaban flores, globos o regalos— asistían al funeral de Keishla Rodríguez, de 27 años, cuya desaparición se reportó hace una semana y cuyo cadáver fue identificado el domingo, al cotejar registros odontológicos.

Una querella del FBI, con base en declaraciones de un testigo no identificado, acusa a Verdejo de golpear a Rodríguez en el rostro, usar una jeringa para inyectarle una sustancia desconocida que había comprado en un complejo de vivienda pública, atarle las manos y pies con un cable, atarle un ladrillo y arrojarla desde un puente a las 8:30 de la mañana del jueves pasado.

Las autoridades dijeron que Verdejo se paró después en el puente y abrió fuego contra el cuerpo de la mujer, encontrado por las autoridades el sábado, en una laguna cercana a la capital de Puerto Rico.

“Todo Puerto Rico está consternado por la situación”, enfatizó Carmen Romero, quien viajó casi una hora desde la localidad costera de Arecibo para asistir al funeral.

Verdejo, quien está casado y tiene una hija pequeña, se entregó a las autoridades el domingo por la noche, y permanecía detenido sin derecho a fianza. Se le acusa de secuestro y robo de auto resultante de una muerte, así como de matar intencionalmente a un niño no nacido, además de portar un arma de fuego durante un crimen violento.

Ni el boxeador ni sus abogados han emitido comentarios sobre el caso.

Está acusado también en relación con el caso Luis Antonio Cádiz, quien el jueves quedó también detenido sin derecho a fianza. Los padres de las víctimas dijeron en una conferencia de prensa en la agencia funeraria que no conocían a Cádiz.

Añadieron que requerían respeto a su privacidad y se negaron a hablar más del caso.

“Yo lo que quiero es justicia para Keishla”, dijo su madre Keila Ortiz. “Estamos pasando por un dolor que ni Tony ni yo pensamos que íbamos a pasar”.

José Antonio Rodríguez, el padre de la víctima, dijo el miércoles al canal WAPA TV, que no está a favor de la pena de muerte.

“A mí no me resuelve nada. Lo hecho, hecho está… Que él todos los días se acuerde de quién era mi hija”, indicó.

El reporte de la autopsia está completo ya, pero las autoridades indicaron que no revelarán los detalles sobre la forma exacta en que falleció Rodríguez, puesto que la investigación está en curso.

Verdejo (27-2 con 17 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012 y se convirtió en profesional ese año, dentro de la división de los ligeros.

Su carrera se vio afectada temporalmente después de sufrir un accidente de motocicleta que lo mandó al hospital en 2016.

Jurado investigador acusa a Verdejo de matar a su amante

El boxeador Félix Verdejo fue acusado y detenido sin fianza por el cruento asesinato de una joven embarazada, en un caso que renovó las protestas contra el feminicidio en Puerto Rico poco después del homicidio de otra mujer que fue prendida fuego.

Félix ‘El Diamante’ Verdejo, de 27 años, compareció ante una jueza federal el lunes para escuchar tres cargos por el secuestro y asesinato el jueves en San Juan de Keishla Rodríguez y de su hijo no nacido.

 

Con información de Excélsior

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario