×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Sin medidas covid, Wuhan celebra festival de música con miles de asistentes

Alrededor de 11 mil personas disfrutan del Festival de Música de Fresas de Wuhan, donde se originó el covid-19, sin utilizar cubrebocas ni mantener sana distancia

Sin medidas covid, Wuhan celebra festival de música con miles de asistentes
Foto: Excélsior
INTERNACIONAL 3/05/2021 ícono de reloj10:41 am

Wuhan, China donde se originó el Covid-19, se llevó a cabo un festival en donde acudieron más de 11 mil personas, casi todos sin cubrebocas. Esta celebración se llevó a cabo a poco más de un año en el que se registraron los primeros casos de contagio.

El festival de música –que dura dos días– se llevó a cabo el pasado sábado. El festival Strawberry, el más grande que se conoce en China, estuvo inundado de alegría, baile, saltos y aglomeración después de mucho tiempo de distancia.

Según información de los organizadores, la cifra de asistentes se restringió por seguridad del Covid-19. Además fueron colocadas algunas vallas en frente de cada escenario. Uno de los asistentes al evento expresó que no ha sido para nada fácil llegar a este punto nuevamente, ya que todos sufrieron diversas medidas para poder poner fin al virus.

“No ha sido fácil llegar a donde estamos hoy. La gente aquí ha hecho grandes esfuerzos y ha pagado un precio muy alto (por haber sido golpeada por el virus). Así que me siento muy emocionado de estar aquí”, explicó a Reuters Gao Yuchen.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario