×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Félix “El Diamante” Verdejo es acusado de secuestro y asesinato

El boxeador de origen puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo decidió entregarse a las autoridades federales de Puerto rico, luego de ser acusado del asesinato de una mujer de 27 años.

Félix “El Diamante” Verdejo es acusado de secuestro y asesinato
Noticias en la Mira
INTERNACIONAL 3/05/2021 ícono de reloj3:06 pm

El boxeador de origen puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo decidió entregarse a las autoridades federales de Puerto rico, luego de ser acusado del asesinato de una mujer de 27 años. La mujer de nombre Keishla Marlen Rodríguez Ortiz mantenía una relación extramatrimonial con Verdejo, su cuerpo fue encontrado sin vida día sábado flotando en una laguna dentro de la capital San Juan, en Puerto Rico.

Verdejo quien cuenta con un récord profesional de 27-2 y 17 KO´s, estaría enfrentando tres cargos, el primero de ellos secuestro el cual derivó en la muerte de Rodríguez Ortiz, el segundo sería por robo de auto y el último el asesinato de un menor que estaba por nacer, esto debido a la víctima se encontraba embarazada del boxeador.

Por ahora, el boxeador se encuentra detenido sin derecho a fianza debido a la gravedad de los cargos, los cuales incluso lo podrían llevar a afrontar la pena de muerte.

El FBI dio a conocer que cuenta con la colaboración de una persona con amplio conocimiento de los sucesos llevados a cabo por Verdejo.

Esta misma persona expresó que el martes 27 de abril Verdejo lo llamó esto con la intención de solicitarle ayuda y terminar con el embarazo de su pareja, misma con quien tuvo una relación de 11 años. El boxeador está casado actualmente con Eliz Marie Santiago Sierra, quien tambien ya es objeto de investigación por parte de las autoridades.

El pasado 29 de abril el boxeador habría contactado a la víctima y la citó cerca de su residencia. Verdejo acudió al lugar junto con el testigo a bordo de una Dodge Durango negra, misma que fue incautada el sábado por las autoridades luego de ser captadas por las cámaras de seguridad en la escena del crimen.

Según información oficial dada a conocer por el FBI, la víctima arribó al lugar de la reunión en un vehículo tipo KIA Forte en color gris, el cual aparcó y subió luego al auto de Verdejo.

Luego de una conversación, el boxeador golpeó fuertemente en el rostro a la mujer para posteriormente drogarla, luego amarró a la mujer y la ató a un bloque, para finalizar su cometido se dirigió al puente Teodoro Moscoso en San Juan, donde lanzó el cuerpo al agua, pero antes le disparó con un arma de fuego.

Ante lo sucedido la empresa promotora boricua Top Rank, dio a conocer durante el sábado que se encontraba monitoreando la situación y que se sentían sumamente perturbados debido a los acontecimientos.
Como boxeador Verdejo tuvo su última pelea en diciembre de 2020 en donde cayó por KO ante Masayoshi Nakatani.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario