×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Aparecen 41 casos más de trombos ocasionados por la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca ha sido objeto de escrutinio público por la cuestión de los trombos, los cuales se han detectado en un número muy reducido del total de inyecciones aplicadas

Aparecen 41 casos más de trombos ocasionados por la vacuna de AstraZeneca
Foto: Excélsior
INTERNACIONAL 29/04/2021 ícono de reloj1:57 pm

El organismo que se encarga de regular medicamentos en Reino Unido, dio a conocer este jueves que se han registrado 41 casos más de trombos luego de la aplicación de la vacuna en contra del Covid de AstraZeneca, pero insistió en que los beneficios de la inyección siguen siendo mayores que los riesgos para la mayoría de las personas.

En una actualización semanal sobre los efectos secundarios de las vacunas contra la Covid, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas eninglés) británica dijo que se contabiliza un total de 209 trombos tras la vacunación con la inyección de AstraZeneca, una cifra que se compara con la de 168 notificada la semana pasada.

La dosis de AstraZeneca ha sido un constante punto de debate por los diversos casos de trombos, los cuales se tienen en mayor registro en personas jóvenes. Algunos países, incluidos el Reino Unido han hecho la recomendación de que sólo se vacunen con dosis de AstraZeneca a los mayores de edad.

Según datos MHRA, al momento se han producido 41 decesos por trombos en Reino Unido, cifra que supone un aumento de 9 más con respecto a las cifras de la semana pasada, aunque diversos expertos han expresado que los casos históricos podrían seguir en aumento y que los trombos seguirían siendo un acontecimiento poco común.

Tan solo en el Reino Unido se han administrado aproximadamente 22 millones de primeras dosis de vacunas de AstraZeneca, de los cuales se han notificado cuatro casos de trombos luego de una segunda dosis, sin embargo no se ha dado a conocer el número de segundas dosis suministradas.

Es debido a esto que el Reino Unido ha propuesto que las personas menores a 30 años reciban otra alternativa de vacuna, esto luego de que el sistema regulador de medicamentos MHRA descubriera que existían pruebas de relación con Trombos, ante estos datos, diversas autoridades están considerando llevar a cabo un cambio en la pauta para personas que sean menores a los 40 años.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario